sistema de mejora del aprendizaje

Reproducir vídeo

Habilmind considera el Aprendizaje como un proceso complejo que se ve influenciado por una serie de factores:

  • Cognitivos.

  • Fisioneurológicos.

  • Socio-emocionales.

  • La calidad del docente y del centro.

  • La familia y el entorno.

Con la plataforma Habilmind analizamos de manera individual estos factores y proponemos estrategias de mejora, tanto a nivel personal de cada alumno como a nivel grupal.

¿CÓMO MEJORAMOS EL APRENDIZAJE?

Habilmind trabaja considerando tres elementos fundamentales que afectan o intervienen en el aprendizaje de los alumnos. Estos son:

  • Las capacidades y habilidades de los alumnos.
  • La calidad del centro educativo y sus docentes.
  • Las familias.

PRUEBAS PEDAGÓGICAS

Batería de pruebas para todos los alumnos. Medimos factores socioemocionales, fisioneurológicos y cognitivos.

SISTEMA DE ENCUESTAS

Varios tipos de encuestas, donde se analizan la labor de los docentes y del propio centro.

DINÁMICA FAMILIARES

Ayuda e implica a los padres en el aprendizaje de sus hijos. Tras la realización de la prueba los padres reciben un informe personalizado con sugerencias.

¿Cómo funciona?

¿QUÉ LOGRA LA DIRECCIÓN DEL CENTRO?

Habilmind es en definitiva un poderoso panel de control. Desde el mismo el directivo puede conocer la situación de su centro en aspectos pedagógicos, aspectos docentes e incluso llegar a saber cuales son los hábitos de las familias de sus alumnos.

La información es poder. Los informes de Habilmind pueden influir en el rumbo de un centro educativo. Las encuestas de calidad ofrece la visión y análisis de un gran número de indicadores, no sólo desde un punto de vista cuantitativo, sino cualitativo.

Con toda esta información se puede llevar a cabo una gestión más eficaz y de esa manera lograr la consecución de los objetivos del centro.

INCIDIR EN LA MEJORA REAL DEL APRENDIZAJE

La plataforma Habilmind ha sido concebida para la mejora práctica y real del Aprendizaje. Todo lo que encontrarás en ella tiene una utilidad directa. Proporcionamos todas las herramientas necesarias para favorecer el cambio en el centro.

INCREMENTO DEL PRESTIGIO DEL CENTRO

Potenciar el Departamento de Orientación mediante el análisis de todos los alumnos, establecer estrategias pedagógicas en función de los resultados, mejorar la calidad del centro y dar herramientas de mejora educativa a los padres de los alumnos hace que el prestigio del centro educativo se incremente.

INVOLUCRAR A PADRES Y DOCENTES

Las mediciones y diagnósticos de Habilmind tienen un efecto inmediato: Exponer con claridad deficiencias o áreas de mejora. Como decía Montagne “Lo que no se puede medir, no se puede gestionar”. Con los informes y sugerencias se puede establecer una estrategia planificada sistemáticamente.

EXCELENTE RATIO BENEFICIO-COSTE

Habilmind es muy competitivo. Ofrecemos un servicio cuyo precio no sea una barrera de entrada. Estamos a menos de la mitad de precio que otros sistemas más rudimentarios y disponemos de más servicios añadidos que la competencia.

¿QUÉ OBTIENE EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN?

Habilmind es una herramienta dirigida al Departamento de Orientación.

Los orientadores ven facilitada su labor al disponer de herramientas de gran alcance que permite no sólo analizar a todos los alumnos de una manera sencilla, sino también disponer de información agregada por curso, grupo o etapa.

Con toda esta información se puede llevar a cabo una gestión más eficaz y de esa manera lograr la consecución de los objetivos del centro.

Habilmind está enfocado en la mejora real y práctica del Aprendizaje de los alumnos.

ELIMINACIÓN DEL TRABAJO DE CORRECCIÓN DE PRUEBAS

La Plataforma Habilmind realiza de manera automática la labor de corrección de las pruebas pedagógicas. Tras la realización de la prueba correspondiente se podrá acceder de manera inmediata a los resultados.

INCREMENTO DE LAS INTERVENCIONES PSICOPEDAGÓGICAS CON LOS ALUMNOS

Al eliminar el trabajo de corrección el departamento se puede concentrar en la intervención sobre los alumnos a nivel individual o grupal.

AUMENTO DE LA IMPORTANCIA DEL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

Al poder analizar a todos los alumnos y centrar la labor en la intervención el Departamento de Orientación verá incrementado su peso específico y su imprescindibilidad en el centro.

INVOLUCRAR A LA DIRECCIÓN, DOCENTES Y PADRES

Al analizar a todos los alumnos se pueden establecer estrategias de grupo, curso, etapa, etc. La información objetiva que proporciona la plataforma sirve como motor del cambio al exponer de manera cuantitativa las necesidades pedagógicas existentes.

SERVICIOS PARA UNIVERSIDADES

Habilmind Habilmind dispone de servicios dirigidos de manera específica al mundo universitario en dos ámbitos diferenciados:

  • Mejora del rendimiento de los alumnos existentes.

  • Selección de alumnos de nuevo ingreso.

El objetivo es la mejora del nivel académico de la universidad o facultad que utilice la plataforma.

Para los procesos de selección de nuevos alumnos proponemos la utilización del test de Habilidades Fundamentales, prueba adaptada para adultos y alumnos que terminan la etapa escolar, ya que en ella se miden factores cognitivos. Puedes ampliar información sobre esta prueba aquí.

Para mejorar los rendimientos académicos de los alumnos que ya cursan estudios en tu institución educativa, disponemos de varias pruebas de interés:

Habilidades Fundamentales:

Centrada en el análisis cognitivo del alumno. Incluye, además del diagnóstico, un informe personalizado en función de los resultados con estrategias, consejos, dinámicas y ejercicios tipo destinados al desarrollo de las habilidades evaluadas.

Habilidades Generales:

Esta prueba tiene más alcance que la anterior, pero requiere mayor esfuerzo de aplicación. El alumno obtendrá información exhaustiva de las 21 habilidades cognitivas que medimos con la plataforma.

Tendencias Personales:

Medimos factores socioemocionales que pueden afectar al aprendizaje del alumno. El conocimiento de las áreas en las que el alumno presenta algún tipo de deficiencia le ayudara a mejorar esos aspectos.

Estilos de Aprendizaje:

El alumno encuentra respuesta a ¿cuáles son los canales que tengo más desarrollados a la hora de adquirir el conocimiento? ¿debería entrenar los que tengo menos desarrollados?

Screening visual:

Nos centramos en factores optométricos. Un porcentaje significativo de los alumnos universitarios, según nuestros estudios, presentan deficiencias optométricas. Esta prueba ayuda a un posible diagnóstico.

Prueba Habilmind sin compromiso

* Nombre

* Correo electrónico (requerido)

* Institución educativa (requerido)

* Teléfono (requerido)

Mensaje

Acepto expresamente la política de Protección de Datos

Verificación: Ingrese el siguiente texto
[recaptcha]

Es muy fácil de utilizar. Te invitamos a seleccionar un grupo de alumnos de tú institución educativa, para que pruebes directamente sobre ellos los beneficios que puede aportar Habilmind a tu institución educativa.

Sin costes ni complicaciones para que puedas tomar una decisión bien informada.

Contacto

+51 1 5005352 Anexo 5

Av Javier Prado Oeste 757, Magdalena del Mar 15076

info.pe@educaria.com

Gestión y comunicación de centros :
Gestión de bibliotecas :
Gestión de horarios :
Visita la web de:

– Alexia:  www.alexiaeducacion.com

– Xtend: www.xtendeducacion.com

– Untis:  www.untis.at

Educaria está presente en:
Perú
España
Argentina
Chile
Síguenos en: