Classroom

Plataforma de aprendizaje personalizado

Alexia Classroom es una plataforma de aprendizaje personalizado basada en Moodle, que se construye a medida de cada centro educativo. Un entorno responsive, que se adapta a los dispositivos móviles permitiendo a alumnos y profesores desarrollar sus actividades de enseñanza y aprendizaje dentro y fuera del aula.

Classroom en Perú

Estos son los pilares que lo hacen diferente al resto

Plataforma de aprendizaje personalizado.
Creación fácil contenidos digitales por docentes.
Gestión entorno Moodle fácil para la institución educativa
Integración con herramientas de gestión vía API y de forma nativa con Alexia de gestión y comunicación

Contenidos Abiertos

Classroom cuenta con un entorno de contenidos adaptables y abiertos. Donde los alumnos colaboran y aprenden en un entorno atractivo con contenidos y metodologías actuales.

Classroom sus contenidos digitales son abiertos, flexibles, desagregados y permite la creación de una gran variedad de actividades como talleres, foros, tareas, cuestionarios, glosarios, wikis, juegos…

Imagen5.png

Classroom en Innova Schools

“Classroom permitirá reforzar uno de los pilares de nuestro modelo educativo: la integración de la tecnología con los contenidos curriculares que ofrecemos a nuestros estudiantes – además del aprendizaje “online” – como parte del modelo Blended Learning. Es una oportunidad para ofrecer calidad educativa y desarrollar las competencias del s.XXI de los estudiantes de Innova Schools”

Aurelia Alvarado
-
Directora de Innovación de Innova Schools.

Los profesores crean

Classroom permite a los profesores el uso de las mismas herramientas de edición que usan nuestros profesionales (plantillas, diseños, etc.),  facilitando de esta forma el proceso de creación de contenidos de forma intuitiva y sin requerir ningún conocimiento tecnológico específico. Permitiendo a los profesores  generar contenido con acabados profesionales, integrando todo tipo de recursos multimedia: texto, fotos, vídeos, enlaces, etc.

Biblioteca Institucional

Classroom está pensada para facilitar a las corporaciones educativas la gestión de su propia estrategia, pudiendo combinar distintas fuentes de contenidos: material creado por el profesorado, libros digitales de múltiples editoriales o contenido de otras fuentes (cursos de Moodle, recursos de internet, OneDrive o Google Drive, etc.)